Asesoría Estratégica

La asesoría estratégica es un servicio con mirada integral en el ámbito de procesos de negocio y soluciones tecnológicas, en función de enfoques y necesidades específicas del cliente.

Proponemos recursos que permiten al nivel ejecutivo de la empresa conocer y adoptar decisiones en niveles de estrategia, diseño y evaluación de tecnologías, ya sea para soluciones nuevas como para la optimización de aquellas que actualmente están en operación.

Este tipo de consultoría está orientada a la creación y diseño de soluciones innovadoras y competitivas. La estrategia para el desarrollo considera actividades coordinadas entre las áreas de negocio, tecnología, y operaciones.

La asesoría parte con un diagnóstico para identificar el escenario de negocio y tecnológico sobre el cual el cliente desarrolla y entrega sus servicios a sus usuarios finales. Incluye el levantamiento necesario, análisis de procesos de gestión, de rendimientos, análisis de configuraciones y scan tecnológico; propiciando el alineamiento con la visión y estrategia de la empresa, en un plan de mejoramiento continuo.

Nuestros servicios aportan valor ya que sirven como complemento de plan de negocio de las compañías e influyen directamente en las decisiones de inversión. A continuación, los casos más comunes en los que se presentan las asesorías estratégicas:

Implementación de productos de hardware y software.

Implementación de productos de hardware y software.

Si quieres evaluar la implementación de un software específico o bien estás decidido pero no tienes claridad del equipamiento TI necesario, en cualquier caso te ayudamos a determinar el escenario más óptimo para tu negocio.

Renovación de plataforma tecnológica.

Renovación de plataforma tecnológica.

Conforme con el paso del tiempo, toda empresa se encuentra expuesta a los riesgos de obsolescencia de tecnología. Muchas veces es el resultado de una nula o deficiente administración TI, pero en la mayoría de los casos simplemente se analizan los costos y no tienen en cuenta los beneficios ú optimizaciones esperadas. En CJG nos preocupamos primero de conocer tu negocio y luego exponer un plan de renovación TI manteniendo un equilibrio sostenido en el tiempo y conforme a la proyección del negocio.

Incorporación y actualización de funcionalidades.

Incorporación y actualización de funcionalidades.

Nos gusta estar a la vanguardia y trabajar con las últimas soluciones. Es por eso que apoyamos la identificación de deficiencias en la operación, y te acompañamos incorporando nuevas opciones y funcionalidades según la criticidad y valor agregado.

Ciclo de vida de proyectos TI